No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca Es acusado de participar en crimen de un velador en el Valle de Mexicali

Apresan por homicidio a un ex PEP

Avatar del

Por Erick Reynaga

Apresan por homicidio a un ex PEP

Apresan por homicidio a un ex PEP

Al ex agente de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Rodolfo “N”, se le cumplimentó una orden de aprehensión por los delitos de desaparición forzada y el homicidio de Jesús Balderrama Sánchez, ocurrido en abril de 2011.

De acuerdo a la carpeta de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el hoy detenido al encontrarse en servicio junto a sus compañeros arribaron a un domicilio en Ciudad Victoria (Kilómetro 43). Fue entre las 09:30 a las 11:30 horas cuando irrumpieron, encontrando a Balderrama Sánchez, quien laboraba de velador, y al menor Julio César Valladares Espinoza.

Los agentes de manera inmediata detuvieron a ambos y procedieron a golpearlos, lesiones ante las cuales Balderrama perdió la vida en el lugar, para ser posteriormente envuelto en una cobija. Fue puesto en la caja de una de las patrullas y procedieron a transportarlo hasta un área en despoblado, ubicada al Norte de la carretera al ejido Vicente Guerrero, en el Valle de Mexicali.

Fue el 14 de noviembre de 2017 cuando mediante el binomio canino se logró dar con los restos pertenecientes a la víctima, concretando con esto el homicidio. Debido a esto fue que durante la audiencia de formulación de imputación la defensa intentó buscar la libertad, pero ante la reclasificación con el delito de homicidio se decretó la prisión preventiva del ex agente.

La autoridad investigadora dijo que con la detención de Rodolfo “N”, son ya cuatro ex agentes de la PEP a quien se les ha cumplimentado la Orden de Aprehensión por estos delitos, uno de estos en libertad por beneficios.

En esta nota
  • Policiaca

Comentarios