Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / DSPM

Apoyará DSPM a colectivos de madres buscadoras

Estarán apoyando por medio de drones, agentes caninos, camionetas 4x4 y demás recursos que se encuentren al alcance de la DSPM.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal estará brindando apoyo a los colectivos de madres buscadoras en la búsqueda de personas desaparecidas, así lo informó la alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez.

La presidenta municipal expresó que las madres buscadoras van a recibir todo el apoyo de la DSPM, tanto con equipo, con personal, con recursos y con todo lo que esté al alcance de ellos para ayudarlas en las diversas búsquedas que realizan.

“Estamos ya en un proceso de apoyo y restructuración para que con equipo y con gente podamos brindarle todo el apoyo a las madres buscadoras”, comentó Norma Alicia Bustamante.

El director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Pedro Ariel Mendivil, señaló que no se trata de quedar bien con nadie ni tampoco se buscan cubrir intereses propios o protagonismo alguno, tan solo buscan realizar su deber como la autoridad correspondiente.

Indicó que no se trata solo de ayudar a los desaparecidos que están siendo buscados por los diferentes colectivos, sino que, quieren apoyar a todas las víctimas que llevan perdidas por mucho tiempo.

Respecto a la denuncia hecha por una de las madres buscadoras sobre el poco apoyo que le brindó la DSPM, el director de dicha institución comentó que desde su llegada al cargo siempre ha tenido un acercamiento con ellas.

“La idea es reforzar con equipo, con camionetas 4x4 , con drones, con agentes caninos que estamos capacitando para búsqueda de cuerpo y hacer una campaña permanente de búsqueda en vida”, mencionó Pedro Ariel Mendivil.

Señaló que estarán trabajando en las próximas semanas para que en el momento en que se encuentre completamente estructurada la unidad se pueda poner al servicio de los mexicalenses y las víctimas de desaparecidos.

En esta nota