Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / GESI

Aplican estrategia de combate al narcomenudeo

Fueron capturadas 18 personas dedicadas a esta ilícita actividad.

MEXICALI, Baja California.- Una de las estrategias implementadas por parte de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) para disminuir los índices delictivos en la región es atacar de manera frontal al narcomenudeo con la captura de distribuidores de droga, ya que de ahí derivan casos de violencia y otros delitos en Baja California.

Como resultado de esta estrategia, del 9 al 15 de noviembre fueron detenidas 18 personas, de las cuales 3 contaban con orden de aprehensión por delitos contra la salud, las cuales fueron otorgadas por el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), derivado de la correcta integración de las carpetas de investigación.

Asimismo, los agentes de la GESI lograron la incautación de 45 mil 405 pastillas de fentanilo, 9 kilos 929 gramos de metanfetamina, 5 kilos de cocaína, 17 kilos de marihuana, 894 gramos de heroína, 12 dosis de cristal y 42 kilogramos inosotol (polvo simulante de cocaína).


De igual forma se incautaron 4 armas largas, 2 cortas, 7 cargadores y 30 cartuchos de diversos calibres.

Cabe mencionar que entre los detenidos destaca la captura de un presunto integrante del Cártel de Sinaloa encargado de varios puntos de venta y abastecimiento de droga en diversas zonas de Tijuana.

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación exhorta a la población a sumarse y trabajar de manera conjunta a través de sus denuncias sobre puntos de venta de droga las cuales pueden realizar de manera anónima, confidencial y confiable al número 089.

En esta nota