Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Día del Padre

Aplica Policía Municipal 46 multas por fiestas del Día del Padre

Un total de 109 reportes de fiestas y reuniones fueron atendidos por la corporación este fin de semana.

MEXICALI, B.C.- Los operativos de la Policía Municipal, tanto en el filtro sanitario como por denuncias al 911 sobre fiestas y reuniones, se intensificaron en Mexicali durante este fin de semana por los festejos del Día del Padre.

Tan solo en reportes por fiestas y reuniones se atendieron un total de 109 incidentes, que derivaron en la expedición de 46 multas, una de ellas por 200 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, de hasta 17 mil 300 pesos.

La corporación informó que desde el 19 al 21 de junio se emitieron también un total de 50 boletas de infracción en el filtro sanitario ubicado a la salida de las garitas internacionales de Mexicali.

Un total de 45 de esas infracciones fueron para automovilistas que no llevaban cubrebocas, las cuales ascienden a 41 UMAs, las cuales alcanzan un monto de poco más de 3 mil 500 pesos.

En este filtro sanitario, un total de 224 automovilistas fueron enviados a una “segunda revisión” por exceder el monto permitido de alcohol a ingresar a México, por lo cual se les pidió volver o deshacerse de la cerveza o licor excedente.

Durante este fin de semana se retornaron a 80 automovilistas a Estados Unidos que no justificaron su ingreso como esencial a Mexicali o que no se dispusieron a cubrir infracciones o deshacerse de cerveza o licor excedente.

Un total de 159 automovilistas fueron enviados a una segunda revisión para ser examinados por personal de Servicios Médicos Municipales, debido a que presentaban una temperatura arriba de la normal y los exhortaron a acudir a un médico.

EN DATOS

Las multas más comunes emitidas durante los operativos para disipar los festejos y reuniones fueron las de 20 UMAs, que son aproximadamente 1 mil 730 pesos.

En esta nota