Policiaca

Amenaza con tiroteo en colegio del Valle Imperial

Policía de El Centro pone bajo custodia al sospechoso.

Avatar del

Por Saúl Martínez

Roberto Castorena fue capturado por el Alguacil del Valle Imperial.(Cortesía)

Roberto Castorena fue capturado por el Alguacil del Valle Imperial. | Cortesía

IMPERIAL, California.- Un joven de 21 años de edad fue detenido este miércoles por la mañana tras realizar amenazas de tiroteo a través de redes sociales en contra del campus del Colegio del Valle Imperial (Imperial Valley College), informó la Oficina del Alguacil del Condado Imperial, California.

Roberto Castorena, residente de El Centro, fue arrestado por los agentes tras una breve investigación bajo los cargos de amenazas criminales, aunque se determinó que no contaba con armas de fuego en su poder o en su casa.

Los hechos ocurrieron cerca de las 11.19 horas cuando personal y estudiantes del IVC les notificaron de las amenazas publicadas en línea por el joven, quien publicó fotos del campus y varias armas de fuego.

Tras identificar al sospechoso de realizar las amenazas, realizaron el operativo para su detención en El Centro y no pudieron encontrarle armas de fuego en su poder, sin embargo se le acusó de llevar a cabo las amenazas contra el colegio y su personal.

Castorena fue ingresado a la cárcel del condado Imperial donde se le impuso una fianza de 100 mil dólares y su caso está siendo revisado por el fiscal de Distrito para su investigación y persecución con ayuda de la Oficina del Alguacil.

Apenas el lunes pasado un hombre generó alarma en el centro comercial Imperial Valley Mall al amenazar a clientes y empleados con llevar a cabo un tiroteo, lo que desató un operativo policial que concluyó con su arresto y se determinó que no contaba con armas de fuego. 

Ls corporaciones locales en El Centro, California, como en el condado e Yuma, Arizona, han estado monitoreando amenazas de este tipo tras los hechos ocurridos en El Paso y Dayton, sin embargo, hasta el momenot no han encontrado evidencia de que pueda ocurrir algo similar.

En esta nota

Comentarios