Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Incendio en Mexicali

Alarma por incendio en fábrica

Llamas de varios metros de altura acaban con teneladas de materia prima.

MEXICALI, B.C.- Un fuerte incendio acabó ayer con toneladas de materia prima para su elaboración en una fábrica de plásticos en el interior del parque industrial Palaco.

Aproximadamente a las 19:30 horas se reportó el siniestro, en las inmediaciones de la colonia satélite.

Decenas de llamadas empezaron a entrar al número de emergencia nueve 11 para reportar que en el parque industrial se veían llamas de varios metros de altura. Bomberos de la estación tres ubicada en González Ortega y de la central respondieron al incidente.


Los vecinos observaban alarmados las llamas, puesto que a esa hora empezó a soplar el viento y tenían temor de que las brasas llegaran a sus hogares. Ante la magnitud de la conflagración, se requirió la presencia de “tragahumo” de otras estaciones.

Incluso, arribó al sitio una máquina extintores con escalera telescópica, para arrojar agua desde lo alto.

A pesar del trabajo de los bomberos, las llamas consumieron el material almacenado y se escuchaban algunas exploA pesar del trabajo de los bomberos, las llamas consumieron el material almacenado y se escuchaban algunas explosiones en la fábrica.

El humo generado por el siniestro empezó a cubrir una amplia zona del área de González Ortega incluso un partido de fútbol en una cancha aledaña fue suspendido.

Las causas del siniestro no fueron establecidas de inmediato. Hasta el cierre de esta edición (23 horas) los “tragahumo” continuaban en el combate a las llamas.

En esta nota