No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Alarma en secundaria por amenaza de tiroteo

Un estudiante avisó por Facebook su intenciones de "vengarse" por su expulsión.

Avatar del

Por Saúl Martínez

Alarma en secundaria por amenaza de tiroteo(Daniel Resendiz)

Alarma en secundaria por amenaza de tiroteo | Daniel Resendiz

MEXICALI, B.C.- Un joven de 14 años presuntamente lanzó amenazas en contra de estudiantes y personal de la Escuela Secundaria No. 1 "Francisco Zarco" tras haber sido expulsado el pasado viernes cuando lo sorprendieron con cartuchos de arma de fuego en su mochila. 

Desde este lunes por la mañana se desplegó un operativo se seguridad en el plantel, ubicado en la calle Sexta y avenida Río San Miguel, en la colonia González Ortega, pues el joven amenazaba con iniciar un tiroteo. 

Juan Carlos Buenrostro Molina, subdirector operativo de la Policía Municipal de Mexicali informó que se brindará seguridad a la escuela de manera permanente hasta descartar la amenaza y que continuarán con la revisión en planteles a través de los Operativos Mochila.

Durante la revisión de este lunes no encontraron nada fuera de lo normal y se le dio vista a la Fiscalía General del Estado para revisar e iniciar la investigación, comentó el subdirector policial.

Por su parte, el fiscal regional de Mexicali, Pedro Ariel Mendivil García informó que ya investigan a través del área de Inteligencia de la Fiscalía General del Estado si hay elementos para considerarla una amenaza real. 

El joven aparece en imágenes portando rifles y armas cortas, además de que se han divulgado capturas de pantalla de conversaciones en las que realiza las amenazas del tiroteo en la escuela contra las estudiantes que supuestamente lo delataron y por ello lo dieran de baja. 

Mendivil García explicó que también deben verificar si la investigación sería competencia de la Fiscalía General de la República o del Estado. “Tenemos que verificar la información para establecer los alcances de sus comentarios y afirmaciones”.

El delegado de González Ortega, Luis Athié Núñez Oliva, dijo que se coordinaron con la Dirección de Seguridad Pública luego de ser avisados por la directora del plantel el domingo por la tarde.

Este lunes por la mañana se reunieron con padres de familia, se les informó de los protocolos de seguridad y la denuncia por estos hechos. “Es un tema delicado que no podemos dejar pasar”, expresó.

La directora del plantel no pudo ser localizada de manera inmediata para abundar en detalles de este caso. 

En esta nota

Comentarios