No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Acumulan mexicalenses 1,437 multas por pandemia

En lo que va de abril a junio, la Policía Municipal ha intensificado la emisión de multas por fiestas y reuniones.

Avatar del

Por Saúl Martínez

Acumulan mexicalenses 1,437 multas por pandemia(Archivo)

Acumulan mexicalenses 1,437 multas por pandemia | Archivo

MEXICALI,B.C.-Las multas por contingencia, las relacionadas por reuniones o las medidas restrictivas de la pandemia, han acumulado un total de 1 mil 437 en Mexicali durante los meses de abril, mayo y junio, reveló la directora de la Policía Municipal.

María Elena Andrade Ramírez recordó un caso reciente en el fraccionamiento Valle del Álamo, al nororiente de Mexicali, donde disiparon una fiesta de más de 40 personas donde tenían una banda musical.

La directora dijo que este fin de semana se levantaron 23 multas relacionadas a la contingencia sanitaria y otras 17 en domicilios por realizar reuniones cuando existe una pandemia declarada por autoridades sanitarias.

El fin de semana se atendieron en total 94 llamadas al 911 sobre reuniones y fiestas en domicilios, en las que además de las citadas multas, se realizaron 7 amonestaciones verbales para disipar la reunión.

Con la reforma al Bando de Policía para el incremento de las sanciones, se han emitido desde su aprobación 29 boletas de 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA), y cerca de 23 multas con más de 100 UMA.

Por otro lado, Andrade Ramírez reconoció que la movilidad en Mexicali ha disminuido y que han visto que la mayoría de los automovilistas conducen con cubrebocas y de manera responsable han salido a las calles.

“De todas maneras hemos estado viendo que en algunos autos viajan más de dos y es cuando hacemos la intervención”, comentó. 

En esta nota
  • Policía Municipal de Mexicali

Comentarios