No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Acuchillan y matan a mujer; arrestan a su ex pareja

La víctima estaba hablando por teléfono con un familiar y alcanzó a avisarles de lo ocurrido.

Avatar del

Por Saúl Martínez

Acuchillan y matan a mujer; arrestan a su ex pareja(Cortesía)

Acuchillan y matan a mujer; arrestan a su ex pareja | Cortesía

MEXICALI, B.C.- Una mujer fue asesinada este miércoles por la noche en un domicilio del fraccionamiento Rincones de Puebla, al oriente de Mexicali, presuntamente por su ex pareja sentimental, un hombre de nacionalidad peruana. 

Fue gracias a una llamada telefónica, en la que la mujer estaba cuando llegó el presunto agresor y se escuchó que comenzaron a discutir, que su familia temió lo ocurrido, llamaron al 911 y se acercaron al domicilio, cerca de las 20:17 horas.  

La mujer hablaba esa noche con sus hijos, quienes fueron los últimos en escucharla con vida cuando llegó su ex pareja sentimental a su casa, armado con un cuchillo. 

Cuando llegaron a su casa, en el 437 de la avenida Totoltepec y la calle Cañada Morelos, tuvieron que forzar la entrada cuando la observaron desde la ventana, tendida en el piso de su cuarto en un charco de sangre. 

La mujer, identificada por su primo como Verónica García Martínez, de 45 años de edad, fue declarada muerta al momento en que llegaron los paramédicos al lugar, por lo que la zona quedó acordonada para la investigación, pues presentaba varias lesiones de arma blanca. 

El primo dijo que la víctima hablaba por teléfono con sus hijos al momento del feminicidio y señaló que su ex pareja, identificado como Luis Hugo, ya había intentado asesinarla anteriormente y era agresivo con ella.

Mientras se realizaba la investigación, poco más de tres horas después, un hombre fue detenido en la avenida Petlancingo y Cañada Morelos, en el mismo fraccionamiento, por la portación de un arma prohibida. 

El detenido resultó ser Luis Hugo “N”, de 50 años, la ex pareja de la mujer asesinada horas antes cerca del lugar, quien tenía en su poder un cuchillo y en sus zapatos encontraron aparentes manchas de sangre. 

El hombre se encuentra detenido por la portación de arma prohibida, mientras que la Fiscalía General del Estado trabaja en la investigación para determinar su responsabilidad en el feminicidio de Verónica.

En esta nota

Comentarios