Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en Mexicali

Acreditan legítima defensa en caso de homicidio

El acusado defendió a su esposa, cuando su cuñado la amenazó con un machete por haberle pedido que se internara en un centro de rehabilitación.

MEXICALI, B.C.- José Adán “N”, detenido y acusado del homicidio de su cuñado, a quien sometió con una llave, obtuvo su libertad cuando se acreditó que actuó en legítima defensa.

El acusado defendió a su esposa, a quien su cuñado amenazó con un machete por haberle pedido que se internara en un centro de rehabilitación el pasado 14 de julio por la tarde en el fraccionamiento El Cóndor.

Representado por el despacho legal Castilla y Asociados, el imputado, de 43 años, obtuvo su libertad el pasado jueves por la noche, al comprobarse la legítima defensa.


Manuel Andrés Llamas Cárdenas, de 34 años, murió aparentemente asfixiado por su cuñado, quien lo sometió mientras llegaban los oficiales de la Policía Municipal de Mexicali, alertados por un caso de violencia familiar.

La hermana del fallecido y su esposo habían acudido a su casa para pedirle que se internara en un centro de rehabilitación, cuando este se puso agresivo y los amenazó con un machete.

En esta nota