No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca La Defensa señaló un acopio de pruebas de manera ilegal e irregular

Acaba etapa de pruebas en juicio oral contra estudiante de Derecho acusado de asesinato

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Acaba etapa de pruebas en juicio oral contra estudiante de Derecho acusado de asesinato

Acaba etapa de pruebas en juicio oral contra estudiante de Derecho acusado de asesinato

Luego de más de dos semanas desahogando testimonios, pruebas y documentos, el juicio oral por homicidio en contra de un estudiante de Derecho de la UABC y otro coimputado acusado de ser el autor material, llega casi a su etapa final.

Este viernes se concluyó la presentación de todas las pruebas y evidencias ofertadas por la Fiscalía y la Defensa, y será hasta el próximo miércoles que se reanude el caso, en la audiencia de alegatos de cierre o alegatos de clausura.

A pesar de que en esta última audiencia la Defensa intentó presentar el testimonio de una persona que corroboraría la presunta falsedad de los domicilios de hombres que participaron en el reconocimiento en persona del sospechoso, los jueces negaron llamarlo al estrado.

Sin embargo, sí se admitió llamar nuevamente al Ministerio Público que realizó esa diligencia. También se llamó al estrado a una perito química, que corroboró que las pruebas de rodizonato de sodio aplicadas a los dos imputados, resultaron negativas.

Desde hace tres años, Luis Rodolfo Rendón Torres, estudiante de Derecho de la UABC se encuentra en prisión preventiva en espera de la resolución del proceso, tomado inicialmente probono por algunos de sus maestros que se ampararon infructuosamente contra la vinculación a proceso.

La Fiscalía lo acusa de participar en el homicidio de Juan Pablo Ríos Ibarra en el 2015, ocurrido en el fraccionamiento Villas de la República, aunque él asegura que sólo había dado “ride” a un compañero de trabajo, señalado como el autor material, y otro más, aún sin identificar.

La PGJE está solicitando 35 años en prisión para los dos imputados en el caso y el pago de la reparación del daño, que asciende a más de 679 mil pesos. Los alegatos de clausura serán presentados el próximo miércoles.

En esta nota
  • Estudiante sospechoso de asesi
  • Policiaca
  • Mexicali

Comentarios