Policiaca

Abandonan a niña de 4 años al interior de un vehículo

Guardias de seguridad la hallan dentro en el estacionamiento y fue entregada a las autoridades. Ayer llegó a buscarla el papá, pero ya está en el albergue.

Avatar del

Por Erick Reynaga

Abandonan a niña de 4 años al interior de un vehículo(Archivo)

Abandonan a niña de 4 años al interior de un vehículo | Archivo

MEXICALI, Baja California.- Una carpeta de investigación inició la Procuraduría de Justicia por el delito de omisión de cuidados, a causa del abandono de Melani “N”, de 4 años de edad, quien fue hallada en un vehículo en una plaza comercial de la ciudad.

De acuerdo al parte policíaco, alrededor de las 21:24 horas se reportó que en una plaza comercial ubicada en la colonia El Porvenir, que se encontraba una menor llorando dentro de un vehículo.

Agentes de Policía Municipal de la Unidad de Violencia Intrafamiliar (UVI) se movilizaron al lugar de los hechos, donde se encontró a la niña en un vehículo Toyota Yaris.

En el lugar, guardias de seguridad y agentes procedieron a buscar a los padres de la menor abandonada.

Al no localizar a familiar alguno, la pequeña fue trasladada a la Comandancia de Policía para su protección.

Una vez que se efectuaron los trámites correspondientes por el hecho, la menor fue puesta a disposición del DIF.

APARECE PAPÁ

Se indicó que alrededor de las 13:10 horas de ayer, en las oficinas de UVI en la Comandancia Central sobre Terán Terán, se atendió a Édgar Alberto, de 26 años, quien se identificó como padre de la menor.

El subprocurador de Zona Mexicali de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Fernando Ramírez Amador, indicó que ante estos hechos iniciaron una investigaciones de oficio por el delito de omisión de cuidado.

“Tomando en consideración que no es posible que una menor de cuatro años esté dentro de un vehículo con una de las puertas abiertas y en estado de abandono, iniciaremos investigación por incidente en C4”, detalló.

Este es el segundo hecho donde un menor es abandonado en un vehículo en Mexicali en pocos días. El funcionario enfatizó que a pesar de ser sus hijos, se puede incurrir en la comisión de un delito.

“Nosotros estamos investigando en las carpetas de investigación que tenemos y definitivamente vamos a actuar en términos de ley, sobre todo para salvaguardar la integridad de los menores”, culminó.

LO DICE LA LEY*

•ARTÍCULO 158.- Al que abandone a una persona incapaz de valerse por sí misma, teniendo la obligación de cuidarla se le impondrá prisión de seis meses a dos años y se le privará del derecho de ejercer la patria potestad o tutela si el agente fuera ascendiente o tutor del ofendido. *

Código Penal de BC.

En esta nota

Comentarios