Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Incendio en Mexicali

A proceso y en prisión preventiva, soldador y contratista acusados del incendio que mató a niño

Este miércoles por la mañana enfrentaron la audiencia de vinculación a proceso por los cargos de homicidio por culpa y daños.

MEXICALI, B.C.- El soldador y el contratista de obra acusados por el incendio donde murió un niño de 5 años de edad en el fraccionamiento Hacienda de los Portales, fueron vinculados a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

La audiencia se llevó a cabo este miércoles por la mañana de manera virtual ante un juez de control, donde los dos imputados quedaron bajo un plazo de investigación complementaria de cuatro meses.

Los cargos que les imputan y por los que fueron vinculados a proceso Rafael “N”, de 46 años de edad y José Luis “N”, de 60 años, son homicidio por culpa y daño en propiedad ajena agravado por razón de incendio.

Su proceso inició desde el pasado jueves, cuando los dos trabajadores de la construcción fueron presentados ante el juez de control para el inicio del proceso penal en la causa 05850/2020 y NUC 02-2020-36493, a las 17:00 horas.

El juez Salvador Morones Pichardo calificó como legal la detención y la imputación de los cargos de homicidio por culpa y daño en propiedad ajena agravada por incendio. Ambos se reservaron el derecho a declarar en la audiencia.

Inicialmente, la Policía Municipal detuvo a cuatro trabajadores por estos hechos, entre ellos un joven de 17 años, pero al final la Fiscalía General del Estado determinó que solamente había elementos para imputar a dos de los involucrados: el soldador y el contratista de la obra.

Como se informó en LA CRÓNICA, un incendio ocurrido el martes por la mañana provocó la muerte de un niño de 5 años que se encontraba dormido en un cuarto donde cayeron chispas durante trabajos de soldadura en un domicilio del fraccionamiento Hacienda de los Portales.

Fue a las 10:33 horas que se reportó al 911 el incendio en el domicilio marcado con el 2077 de la avenida Castilleja, de la Tercera Etapa del citado fraccionamiento ubicado al sur de Mexicali, entre las calles Cornejil y Gaderías.

Yael Yafet, de 5 años de edad y su hermana, de 13 años, identificada como Betzaida, se encontraban en la recámara del domicilio, pero solo ella pudo salir con vida del incendio cuando se percató del avance de las llamas.

En esta nota