Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia contra la mujer

A proceso frustrado feminicida

Enfrenta cargos de feminicidio en grado de tentativa y privación de la libertad, en hechos ocurridos en el valle de Mexicali.

MEXICALI, B.C.- La Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso de un sujeto acusado de feminicidio en grado de tentativa y privación ilegal de la libertad agravada, por hechos ocurridos en el valle de Mexicali.

Un Juez de Control otorgó la medida cautelar de prisión preventiva y seis meses para el cierre de la investigación en este proceso.

Al imputado Baldomero “N” se le relaciona en el hecho ocurrido el 18 enero del 2021, cuando la víctima acudió al domicilio de su ex pareja, ubicado en Leyes de Reforma, en Ciudad Morelos, a recoger una bicicleta que había dejado para reparar.

Una vez en el interior del domicilio, el imputado cerró la puerta del cerco con candado y no la dejó salir.

Según la carpeta de investigación, Baldomero comenzó a golpearla en repetidas ocasiones además la privó de su libertad hasta el día 20 de enero, cuando la víctima decidió huir.

En ese momento fue agredida con machete, sin embargo, logró brincar el cerco y pidió ayuda a los vecinos, y luego fue trasladada al Centro de Salud de Ciudad Morelos para su atención médica.

En esta nota