Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delitos contra menores

A proceso acusado de abusar sexualmente de hijastra de 8 años

El Juez fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria; la víctima es hija de su concubina.

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, logró vinculación a proceso en contra de Adrián “N”, por el delito de abuso sexual a menor de 14 años agravado.

Según lo establecido en la carpeta de investigación con NUC 0202-2021-16173, los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Hacienda de los Portales II, donde el imputado vivía con la víctima, de 8 años de edad, hija de su concubina.

La madre de la menor la dejó a su cuidado para ir a trabajar, y aprovechándose de la confianza en él depositada, abusó sexualmente de la menor víctima.

Por lo anterior, el Ministerio Público realizó las diligencias y actos de investigación competentes al ilícito que fue denunciado por la madre de la menor.

En los primeros días del mes de junio de 2022, fue concedida y cumplimentada la orden de aprehensión y el hombre fue presentado ante un juez de control.

Durante la audiencia de formulación de imputación, se vinculó a proceso al imputado, estableciendo el juez de control la medida cautelar de prisión preventiva y fijando un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

En esta nota