Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delincuencia en Mexicali

A prisión solo dos de los armados detenidos en Mexicali

Se trata de quienes tripulaban la camioneta en la que encontraron los rifles, en una taquería al oriente de la ciudad

De los trece detenidos el pasado viernes en una intensa movilización policial a raíz de un presunto grupo armado al este de Mexicali, solo dos de ellos fueron vinculados a proceso por la portación de armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

Se trata de Kevin Daniel “N” e Irving Wenceslao “N”, de quienes se confirmó era la camioneta Chevrolet Tahoe blanca, modelo 2021 con placas de Sinaloa, en la que hallaron dos armas largas calibre .223.

Otros 10 detenidos en estos hechos, entre ellos dos agentes federales que estaban en posesión de 82 mil dólares, fueron dejados en libertad al no encontrar la Fiscalía General de la República (FGR) elementos para procesarlos.

Un tercer imputado fue llevado ante un juez federal, quien aceptó la portación de un arma en la cajuela de otro vehículo, sin embargo, al ser un arma incompleta e inservible, no fue vinculado a proceso.

En los casos de los tres imputados, aceptaron la portación del arma y fueron vinculados a proceso en una audiencia que se llevó a cabo este domingo por la tarde y se prolongó hasta las primeras horas de este lunes.

Inconsistencias en informe

El Informe Policial Homologado, elaborado por la Policía Municipal presentaba inconsistencias respecto a los hechos y la hora de la detención, según se puede cotejar con videos de seguridad de la taquería donde realizaron los arrestos.

Un día después de la intensa movilización policial y blindaje de la comandancia para el traslado de los detenidos, aparecieron cuatro mantas con mensajes de amenazas a las autoridades que participaron en este operativo.

En esta nota