Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en Mexicali

A disparos y machetazos trató de matar a su vecino en Lomas Altas

El hombre fue detenido y procesado; ahora se encuentra bajo prisión preventiva.

La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, logró la vinculación a proceso de Juan “N”, de apodo “El Cholo”, por presuntamente cometer el delito de homicidio calificado por ventaja en grado de tentativa.

El hecho que se le atribuye sucedió el día 23 de agosto del presente año, cuando el imputado y otro sujeto llegaron al domicilio de la víctima, ubicado en el fraccionamiento Lomas Altas, donde lo atacaron cuando se encontraba en la vía pública, abordando su automóvil.

Juan “N” portaba un arma de fuego con la que disparó al menos en dos ocasiones en contra del ofendido, mientras su cómplice portaba un machete con el que también lo lesionó.

Durante el ataque el afectado logró huir y refugiarse en su domicilio, y posteriormente fue trasladado a un hospital por las heridas producidas por el arma de fuego y el arma blanca en el abdomen, muñeca y hombro.

La FGE obtuvo la orden de aprehensión y el día 18 de noviembre fue cumplimentada; durante la audiencia celebrada el 23 de noviembre se dictó el auto de vinculación a proceso, con la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

En esta nota