Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Búsqueda de personas desaparecidas

A 15 años, Pierre sigue desaparecido

Sus padres siguen en los grupos de búsqueda de personas desaparecidas, esperando encontrarlo algún día.

MEXICALI, B.C.- Cada año, cada jornada y cada campaña posible, Imelda López Bastidas sale a buscar a su hijo, de quien no sabe su paradero desde el 2006 y que este sábado cumple 15 años como desaparecido.

Recién graduado de la carrera de Derecho, Pierre Meza López, un joven de 23 años de edad, realizaba los trámites para aplicar a una vacante en la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado, en Mexicali.

Hoy tendría 38 años, y su madre, Imelda, se ha hecho a la idea que no lo encontrara con vida, pero está decidida a buscarlo el tiempo que sea necesario y la vida le permita para poder llevarlo a un sitio donde llorarle y guardarle luto.

El aniversario de la desaparición de Pierre ocurre a dos semanas de que se conmemore el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, considerada como la máxima violación de derechos humanos de cualquier persona y sus familias.

La última vez que Imelda vio a su hijo con vida fue el 14 de agosto de 2006. Ese día por la tarde, él y un amigo salieron a la casa de un tercero, en el fraccionamiento Residencias donde le prestarían dinero para pagar un plan de Nextel.

Pierre se quedó en casa del amigo que le prestaría el dinero, mientras que el otro amigo dijo haber ido a visitar a un tío cerca del lugar. Cuando regresó por Pierre, ya no encontró a nadie y asumió que había vuelto a su casa.

Ella sabe que el día que muera, ya nadie va a buscar a Pierre, por eso ha asumido que el día de su muerte, también será el de su hijo. “Ya pedí que en mi funeral coloquen su foto junto a mi ataúd y consideran que ya estamos los dos juntos”, comentó.

En esta nota