No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo La enorme libertad en internet parece perder algo de lo absoluta que se creía...

¡Lo que faltaba! En esta región del mundo buscan que hacer 'memes' sea un delito

Avatar del

Por Redacción/GH

¡Lo que faltaba! En esta región del mundo buscan que hacer 'memes' sea un delito

¡Lo que faltaba! En esta región del mundo buscan que hacer 'memes' sea un delito

La enorme libertad en Internet parece perder algo de lo absoluta que se creía, ya que en el Unión Europea se plantea prohibir ‘el asfalto’ de esta super carretera de la información, los memes. Estás leyendo bien, hacer uno ahora podría considerarse un delito, al igual que copiarlo o publicar ciertas imágenes con graciosos mensajes.

Lo anterior no está relacionado por condenas morales, sino que la prohibición legal, de acuerdo a Sky News, en caso de proceder, será por la modificación del Reglamento General de Protección de Datos y Derechos de Autor (Artículo 13), que se definirá la próxima semana.




Todo por que las plantillas de dichas obras muchas veces proceden de piezas con ‘‘copyright’’. Por consiguiente, esto obligaría a las plataformas online, sean páginas web o redes sociales, a filtrar todo su contenido y bloquear aquellas creaciones.

En pocas palabras, el objetivo primordial de la modificación será evitar el contenido que pueda catalogarse como violación al derecho de autor de cualquier pieza o imagen. Para ello, la Electronic Frontier Foundation lanzaría una herramienta para la vigilancia y el control automatizado sobre usuarios, lo que automáticamente atentaría contra la expresión y llevaría a la censura de manera indirecta.

Comentarios