Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Yalitza Aparicio

Yalitza escribe para Vogue

La actriz nominada al Óscar, debutó como escritora para la revista.

Primero deslumbró a todos acaparando la portada de Vogue hace un año, ahora la nominada al Óscar, Yalitza Aparicio debutó como escritora para la revista.

En remembranza de su primera aparición en la revista, la actriz de ‘Roma’ escribió para la publicación una carta a la madre tierra, escrita desde su natal Tlaxiaco, Oaxaca. Donde recibió a los editores de Vogue para retratarla en su regreso a su región y cultura, y así describir el vínculo que tiene hacía su tierra.

“Me siento afortunada de haber recibido a Vogue en Tlaxiaco, Oaxaca, y poderles mostrar la riqueza del lugar donde nací, donde sus habitantes tienen una relación de identidad muy cercana con la naturaleza.


“Para nosotros el contacto con nuestros cerros y bosques es la forma de reconectarnos con quienes somos y de dónde venimos, mientras nos empapamos de nuestra cultura y tradiciones”, escribe en el artículo la oaxaqueña.

La actriz en su cuenta oficial de Instagram compartió algunas imágenes del detrás de cámaras de la sesión fotográfica y agradeció al equipo de Vogue. “Gracias equipo @voguemexico por permitirme mostrarles un poco de la belleza de #milindotlaxiaco. #VogueEnero”, escribió.

Al darse a conocer el artículo, cientos de usuarios en las redes sociales expresaron mensajes de apoyo hacía la mexicana, quien desde su debut en ‘Roma’ ha callado a todos sus retractores.

En esta nota