Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Deporte Mexicali

Ya hay fecha

Pese a que la pandemia por el Covid-19 no ha cesado, el Medio Maratón de Mexicali 2021 se celebrará el 21 de marzo en formato virtual.

Con el fin de no perder la tradición a pesar de la pandemia por el coronavirus (Covid-19) que aqueja al país y dentro del marco del aniversario de la ciudad, el ‘Medio Maratón de Mexicali 2021’ se llevará a cabo el próximo 21 de marzo en forma virtual.

De igual manera y contrario a etapas anteriores, la 40 edición del evento pedestre más importante para la ciudad no tendrá premios en efectivo y una ruta establecida, es decir, cada atleta podrá correr donde lo decida.

En relación a las categorías, éstas serán entre los 18 a los 70 años y más, mientras que los corredores que terminen el trayecto de los 21,097 metros, serán acreedores a una medalla y camiseta alusiva al evento.

El Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali (Imdecuf) compartirá en sus redes sociales, una dirección para el acceso a la inscripción de manera electrónica, esto para evitar aglomeraciones en sitios públicos.

Hoy se presentarán las bases oficiales de la convocatoria y algunas especificaciones para el adecuado desenvolvimiento de cada participante.

Cabe señalar, que en el certamen 2020, el Imdecuf repartió un total de 20 mil pesos al primer lugar varonil y femenil, así como 10 mil a los segundos y 6 mil a los terceros.

También, recibieron la cantidad de 5 mil pesos los tres primeros lugares de cada categoría y 2 mil los campeones de divisiones como silla de ruedas, ciegos y débiles visuales, y deportistas especiales.

‘MEDIO MARATÓN DE MEXICALI’

Fecha: 21 de marzo

Edición: 40

Versión: Virtual

Distancia: 21,097 metros

Categorías: Desde los 18 a los 70 años y más.

En esta nota