Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Soles de Mexicali

William Daniels se desempeña en la misma posición que Laury

Es la nueva contratación de los Soles para llenar la salida de David Laury a Israel.

Debido a la inesperada salida del norteamericano, David Laury, los Soles de Mexicali anunciaron la llegada a la institución del también estadounidense, William Daniels, para lo que resta de la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Laury causó baja del equipo, ya que recibió y aceptó una oferta del Hopel Tel-Aviv de la liga de Israel, mientras que Daniels viene a jugar en su misma posición, la de delantero de poder bajo las órdenes de Iván Déniz O’Donnell.

De acuerdo a su trayectoria, el nacido en Nueva York es un experimentado jugador que participó en su etapa colegial con los Rams de Rhode Island del año 2004 al 2008 dentro de la National Collegiate Athletic Association (NCAA).


Asimismo, inició su fase profesional con el EK Kavala del baloncesto griego en la temporada 2008-09 y terminó ese certamen con el Peristeri BC, del circuito helénico.

En 2012 llegó al VEF Riga en la Liga de Letonia y al siguiente año, se enroló con el club francés de Nanterre.

El 2018 lo comenzó con el Paris-Levallois Basket de la liga francesa y lo continuó con los Leones de Ponce de la Liga Puertorriqueña, en tanto que este año vio acción con el ET Land Elephants de la liga de Corea del Sur.

El arribo de William Daniels se suma al de Adonte Parker, Lorenzo Mata y Aaron Valdés, esto, en relación a los cambios que ha realizado la directiva cachanilla que encabeza el contador público, Carlos Cota Arce.


FICHA TÉCNICA

Nombre: WILLIAM LEE DANIELS

Fecha de nacimiento: 21 DE ABRIL DE 1986

Lugar de nacimiento: HYDE PARK, NUEVA YORK

Posición: DELANTERO DE PODER

Estatura: 2.03 METROS

Peso: 102 KILOGRAMOS

Nacionalidad: ESTADOUNIDENSE

En esta nota