Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Covid-19

Vuelven actividades escolares y fiestas al Bosque de la Ciudad

Escuelas, oficinas y familias ya pueden acudir a reservar zonas del Bosque y Zoológico de la ciudad para sus posadas, fiestas o reuniones.

Luego de meses de restricciones por la pandemia Covid-19, este diciembre se retoman los recorridos guiados y la posibilidad de que familias, empresas y escuelas puedan reservar para realizar sus fiestas y celebraciones en el Bosque y Zoológico de la Ciudad.

Geovanny López Rodríguez, director del Bosque, afirmó que cuentan con todos los protocolos aprobados por la Secretaría de Salud, y que aquellos que así lo deseen ya pueden reservar para celebrar sus fiestas o posadas en el lugar.

“Lo único que no hemos vuelto a la normalidad son los paquetes que compraban las empresas que hacían el Día del Niño, el Día del Padre, Navidad, que eran paquetes de mil o 2 mil, ahí todavía hay un poquito de reservas” dijo.

En lo que corresponde a los paseos guiados que realizaban algunas escuelas en el Bosque de la Ciudad, estos también se han retomado, además de los eventos de temporada como el recorrido “Navidad en el Bosque”.

Por otra parte, también se ha avanzado en la modificación de algunas zonas del parque, así como la creación del Paseo de las Figuras Prehispánicas cerca de la zona del Museo.

“Se hizo un paseo al lado del Museo, una inversión de más de 150 mil pesos, y del otro lado del Lago se está construyendo el Centro de Convivencia Familiar” comentó.

Según comentó el director del Bosque, la reactivación de este tipo de actividades ha permitido reunir los fondos para el pago de sueldos a trabajadores, cerca de 190 mil pesos por semana, además del pago de aguinaldos, que suma alrededor de medio millón de pesos.

En esta nota