Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Día de la Revolución Mexicana

Vuelve el desfile por la Revolución en Mexicali

El desfile se llevó a cabo en el estacionamiento ubicado entre la Plaza Centenario en Río Nuevo, y el Bosque y Zoológico de la Ciudad.

Tras un año de no realizarse el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana debido a las restricciones del Covid-19, este 20 de Noviembre se retomó la tradición con contingentes reducidos, poco público y un cambio de sede.

El desfile se llevó a cabo en el estacionamiento ubicado entre la Plaza Centenario en Río Nuevo, y el Bosque y Zoológico de la Ciudad, inició a las 9:20 de la mañana, y en cuestión de una hora ya había terminado.

El evento conmemorativo al 111 Aniversario de la Revolución Mexicana, fue organizado por el Gobierno del Estado, al cual acudió la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, quién en coordinación con el Ejército, izó la Bandera en la Plaza Centenario.

El Imparcial: imagen de artículo

Por primera vez en años no se observaron manifestantes frente al presídium. Usualmente acudía el magisterio inconforme por la falta de pagos y jubilaciones, o bien otras causas, que año con año cambiaban, desde la migración, hasta el uso del agua.

El titular de la Secretaría de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, mencionó que en total participaron 22 contingentes, y 759 personas, contando con el apoyo de diversas dependencias del municipio y Estado.

Se contó con la participación de atletas, 18 contingentes de educación, ocho de primaria, cuatro de secundaria, seis planteles de preparatorias, con un total de 394 alumnos participantes.

El Imparcial: imagen de artículo

También acudieron contingentes del Instituto del Deporte de Baja California, con 260 atletas de alto rendimiento, y 105 atletas del Imdecuf, acudieron representantes del Club Águilas de Mexicali, y Soles de Mexicali, añadió el Secretario.

La gobernadora Ávila Olmeda recordó que la Revolución implica la segunda transformación de México que cambió el destino del País, y antes de eso, la Independencia fue la primera transformación.

En esta nota