Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ayuntamiento de Mexicali

Votación simbólica es partidista: Marina

La presidenta de Mexicali, comentó que siempre ha sido muy respetuosa de las diferentes opiniones que se pueden presentar en el Cabildo. 

MEXICALI, B.C.- Los regidores del Ayuntamiento de Mexicali, que realizaron una votación simbólica en contra de las reformas que pretenden permitir la reelección de funcionarios sin separarse de su cargo, obedecen a una agenda política, calificó la alcaldesa Marina Del Pilar Ávila Olmeda.

La presidenta de Mexicali, comentó que siempre ha sido muy respetuosa de las diferentes opiniones que se pueden presentar en el Cabildo.

Votar ese dictamen es votar la reglamentación de una institución que ya se encuentra en la Constitución Política de México, y que incluso en las democracias desarrolladas así se aplica, que además actualmente existen pronunciamientos y criterios conforme a esta situación por los propios órganos electorales, aseguró.

Por otra parte, el que quiera separarse del cargo para buscar la reelección lo podrá seguir haciendo ya que no se está prohibiendo, aclaró.

"Vivimos en una sociedad madura en donde los ciudadanos revisan el comportamiento de sus representantes", mencionó.

En este caso, la reelección es un instrumento que permite a los ciudadanos evaluar el desempeño en el ejercicio de las funciones que se aprobó desde el 2014. Utilizar recursos públicos para pedir el voto es hoy un delito grave en el que se aplica la carcel, por lo tanto la propia ley establece sanciones a quienes así lo hagan, explicó.

"De la misma manera en la que respeto que una parte de los regidores quieran sesionar en la noche para discutir esta iniciativa de ley otros integrantes del Cabildo consideramos que estas actividades corresponden a una agenda política partidista", concluyó.

En esta nota