Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Copa del Mundo Qatar 2022

Viven la pasión de fútbol en las empresas

Este martes dio arranque el primer partido de México en la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar.

Con un resultado de 0-0, de México contra Polonia es como la selección logró pasar a la segunda fase de esta nueva edición del mundial.

Siendo este un tema de interés para la mayoría de la población, las industrias y empresas se sumaron a la pasión de fútbol y varias lo transmitieron en los espacios de trabajo durante horario laboral, gracias a esto no tuvieron reportes por ausencias.

Al respecto el presidente de la Camara Nacional de la Industria de Transformación, Alberto Sanchez Torres, dijo que las industrias fueron abiertas en este tema pues comprenden que es un entretenimiento importante para la mayoría de sus colaboradores.

“Muchas de ellas nos compartieron imágenes donde se prepararon para transmitir el partido del día de hoy que fue a las 8 de la mañana en horario laboral para los colaboradores” agregó.

Incluso las operaciones se detuvieron durante el transcurso del partido pero eso mas que generar una afectación contribuye a la productividad en las áreas de trabajo además de incentivar un buen ambiente laboral, opinó el líder del sector industrial.

Por otro lado, el presidente de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación Joaquin Jimenez, dijo que muchas empresas maquiladoras también se sumaron a la dinámica y llevaron a cabo eventos colocando pantallas, proyectores y aperitivos y no hubo reportes de faltas por lo que esto no fue preocupación para las empresas.

Es seguro que estas dinámicas continúen durante la estancia de Mexico en el mundial comento el presidente de Index pues se ha visto una afectación positiva en los colaboradores.

En esta nota