Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus y educación

Vive Cetys Universidad internacionalización desde casa a través de E-Mobility

A través del E-Mobility, CETYS Universidad continúa llevando la experiencia global a sus estudiantes desde casa, con programas, seminarios y cursos con instructores internacionales y estudiantes extranjeros.

Mexicali, Baja California.- Ante los retos que representa la internacionalización ante la actual contingencia de salud, CETYS Universidad lleva la experiencia internacional al alumnado hasta sus casas, gracias a la tecnología y a la amplia vinculación con Instituciones de Educación Superior en todo el mundo. De esta manera, CETYS sigue la formación desde una perspectiva global a través de E-Mobility.

Es así que se ha desplegado una estrategia de internacionalización que comprende la interacción a distancia en actividades emblema en CETYS, como el International Summer Program de verano, Winter School y seminarios de temas estratégicos, contando en todos estos con la participación de alumnos de los tres campus, así como docentes extranjeros y estudiantes internacionales.

De acuerdo con la Dra. Diana Woolfolk Ruiz, Subdirectora de Relaciones Internacionales de CETYS Universidad, la Institución ha buscado adaptarse a la Nueva Normalidad y seguir cumpliendo sus objetivos de internacionalización desde estrategias de E-Mobility, ya que en la actualidad, el 65% de los egresados de licenciatura de CETYS, han vivido una o varias experiencias de internacionalización a lo largo de su formación profesional.

“Es importante proporcionar a nuestros alumnos experiencias internacionales en opciones virtuales. La contingencia nos llevó a un despliegue virtual de seminarios y cursos, así como a plantear nuevas opciones para vivir una experiencia internacional. Otro reto ha sido ofrecer un programa académico atractivo tanto a alumnos nacionales como a extranjeros, lo hemos logrado de la mano de nuestros socios internacionales y personal de la Institución que nos han permitido el despliegue de estos programas aprovechando nuestras alianzas, pero, sobre todo, propiciando y fomentando un trabajo colaborativo”, comentó.

Actualmente a través de diversas materias, cursos y seminarios virtuales, alumnos de CETYS y de instituciones socias a nivel mundial, aprenden de la mano de docentes de países como Estados Unidos, India, Países Bajos, España y Grecia, creando reflexiones en temas como: Sustentabilidad, Internet de las Cosas, Publicidad Creativa, Emprendimiento Social, por mencionar algunos. Los seminarios seguirán de manera virtual, como parte de la estrategia de E-Mobility y de las necesarias adecuaciones ante la Nueva Normalidad.

Asimismo, proyectos como el International Summer Program 2020, que en su octava edición migró a modalidad virtual, permitieron que 162 alumnos de 17 países tuvieran clases con docentes internacionales, con actividades que además coadyuvaron al enriquecimiento de los jóvenes para su formación profesional.

De igual forma, este enero y febrero de 2021, el Winter School de CETYS en su sexta edición se desplegó en modalidad virtual, sumándose estudiantes de países como Reino Unido, India, Colombia, República Checa y Estados Unidos a la serie de cursos internacionales que se ofrecieron para enriquecer el desarrollo profesional de los participantes.

Con los retos que se enfrentan en la Nueva Normalidad, CETYS Universidad continúa fomentando uno de los elementos distintos de su educación brindando una perspectiva y visión internacional ante los retos del mañana a los futuros profesionistas.

En esta nota