Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Expo AgroBaja

Vive Agrobaja un gran ambiente en su segundo día

Samanta Aceves, es una joven de 21 años que desde hace 6 años se interesó por el rodeo, siendo su actividad favorita cada semana.

Un gran ambiente se vivió este viernes en el segundo día de la vigésima segunda edición de la Agrobaja.

Cientos de personas se dieron cita en las instalaciones para visitar la gran cantidad de puestos que hay y conocer un poco más sobre los productos de otros estados.

Los comerciantes se mostraron entusiasmados, pues hubo una mayor asistencia de personas en comparación al primer día de la exposición.

Algunos de ellos explicaron que no solo se trata de la venta de los productos, sino de mostrar un poco más de la cultura de cada estado y el proceso de elaboración tan intenso que hay en cada negocio.

Grandes filas se hicieron presentes en algunos puestos para probar, adquirir y conocer de productos como licores, nieves, pan y artesanías.

También se realizaron diversas actividades de charrería en las que el público mostró todo su apoyo y participaron, por medio de gritos, aplausos y palabras de aliento para quienes se encontraban compitiendo.

El Imparcial: imagen de artículo

Los padres de familia aprovecharon para pasear por la zona y tomarse fotos con sus hijos arriba de los tractores que se encontraban en exhibición.

Algunos niños emocionados miraban los caballos y las actividades de charrería mientras disfrutaban de una bebida o de algún producto adquirido de los tantos comerciantes que participan en la Expo Agrobaja.

La zona de vinos y licores fue de las más visitadas por los asistentes, quienes gustosos degustaron de las bebidas regionales.

También se observó a una gran cantidad de personas que mostraban su interés en productos como frijoles, salsas y mermeladas preparadas con diversos ingredientes como Dátil, frutos rojos y más.

El Imparcial: imagen de artículo

El amor por el rodeo

Samanta Aceves es una joven de 21 años que desde hace 6 años se interesó por el rodeo, siendo su actividad favorita cada semana.

Ahora, en la Expo Agrobaja, mostró y explicó su amor por una disciplina que le ayudó a obtener una gran cantidad de aprendizajes en estos últimos años.

Recuerda con alegría que apenas hace unos años iniciaba en categoría juvenil y ahora muestra su talento en categoría abierta con más jóvenes talentosas.

Me gusta la adrenalina y me gusta estar conectado con un animal que se podría decir que es muy peligroso, pero a la vez es muy bonito el conectar con un animal”, expresó.

Para ella, no se trata de montar un caballo y ya, es conectar con su compañero, aquel que será su equipo, por lo que es primordial conocerse.

Tener una conexión con un animal es fundamental, ya que dentro de la arena somos uno mismo”.

“Al subirte al caballo tienes que estar conectado, estar atenta a cómo anda, en cómo se siente, ya que si no se siente bien no te va a reaccionar de la forma en que tú necesitas”, expresó.

A pesar de que ama su disciplina, ya que es una forma de vivir y sentir la pasión en su piel, por momentos ha sido complicado para ella, pues al ser la única que practica el rodeo en su familia, es triste no estar con ellos.

A veces siento feo en la manera en que nunca estoy con mi familia, ya que todos los fines de semana tengo rodeo, pero siento bonito en la cuestión de que soy el orgullo de mi familia”, comentó.

Samanta aconsejó a los jóvenes que quieran adentrarse en la disciplina, que lo intenten, escucharán comentarios sobre su peligro, pero si tienen amor por la comunicación con los animales, personas, les gustan los retos y la adrenalina, vale la pena darle una oportunidad al rodeo.

En esta nota