Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Claudia Sheinbaum

Visita Sheinbaum Mexicali, firma convenio y realiza conferencia

Presentan la agenda digital con el Gobierno de Baja California y realiza conferencia en el Auditorio del Estado.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum visitó Mexicali para presidir dos eventos protocolarios relacionados a la digitalización y políticas de gobierno.

El primero de los eventos se trató sobre el nacimiento de la Agencia Digital de Baja California, la cual busca que se obtengan los documentos de los ciudadanos de manera electrónica y se queden guardados en su nube como se implementó en la capital del país.

“La digitalización y todo el proceso de modernización, innovación tecnológica tiene diversas virtudes…el aprendizaje de esta nueva forma de enseñanza y de excesos de l conocimiento tiene una brecha también” expresó Sheinbaum. 

Al evento asistió la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante, diputados locales, regidores, miembros del gabinete estatal y municipal.

Llevándose a cabo en el centro de convenciones de un hotel de la ciudad y enfocando más a los servidores públicos de la entidad.

“Durante muchos años se creyó que la innovación digital solo era una posibilidad en el sector privado, que el sector público no tenía una posibilidad” comentó. 

Argumentado que al entrar su administración a la Ciudad de México se comenzó a implementar la Agencia Digital de Innovación Pública para facilitar los trámites y documentos a los ciudadanos.

“Hemos logrado bajar los trámites de la ciudad de dos mil 500 tramites a 700 trámites ahora y vamos a llevar a 500 a través del proceso de digitalización” comentó. 

Con el nuevo programa se busca erradicar la corrupción que se realiza en las ventanillas donde se solicitan los documentos, facilitar los trámites a los ciudadanos y acercar todo de manera digital a los ciudadanos.

“Hemos formado una fábrica de software dentro del gobierno, decidimos formar a nuestros propios jóvenes, son 40 hombres y mujeres que trabajan y son nuestra fábrica de software” explicó.

Con el programa han creado las licencias digitales, actas de nacimiento digitales, tarjeta de circulación digital, así como una ventanilla digital para los ciudadanos.

El segundo evento se trató sobre una conferencia llamada “Políticas de Gobierno en beneficio de la ciudadanía” en el Auditorio del Estado, recinto que estuvo lleno por simpatizantes y miembros de diferentes organismos.

En esta nota