No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Violencia y asesinatos de Baja California son debidos a las pugnas del narcotráfico: Francisco Vega de Lamadrid

Avatar del

Por Nicolle De León

Violencia y asesinatos de Baja California son debidos a las pugnas del narcotráfico: Francisco Vega de Lamadrid

Violencia y asesinatos de Baja California son debidos a las pugnas del narcotráfico: Francisco Vega de Lamadrid

La violencia y asesinatos que se viven en Baja California, se atribuye a las pugnas entre los cárteles del narcotráfico que se disputan, reconoció el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid.

“El problema que tenemos nosotros deriva del trasiego de droga hacía la frontera y del narcomenudeo, eso está claro, no es aparente, es un problema serio que tenemos”, alertó el gobernador.

Explicó que para solucionar el problema el estado requiere de un mayor esfuerzo y participación del Gobierno Federal, ya que el trasiego de drogas es un tópico que le atañe a dicho nivel de gobierno.

“Ya que nos llegan aquí se convierte en un tema local, yo pido, he pedido y sigo solicitando a este gobierno, como lo haré en el próximo gobierno, que ésta, sea su primera prioridad en Baja California”, comunicó Vega.

Recordó que el empleo y las inversiones han ido aumentando de forma positiva, pero contrastan los logros con los indicadores de la inseguridad, los cuales se ven disparados por el trasiego de estupefacientes y el narcomenudeo.

El representante del Poder Ejecutivo, aseguró que los delitos del fuero común los han venido disminuyendo, con una importante reducción, ejemplificó que el robo de vehículos disminuyó un 20%.

Si no hay una revisión al catálogo de delitos del Código Penal Federal, México seguirá batallando en la implementación de la justicia, señaló que muchos de los delincuentes atrapados y presentados, pronto reaparecen en las calles con armas.

En la última reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el presidente de la nación, les dijo a los gobernadores que pronto se iba a someter a consideración en la Cámara Legislativa Federal el ajuste del Código Penal a la realidad del País.

MENOR RESCATADO ESTÁ EN EL DIF

Tras los hechos registrados en Tijuana donde un hombre mató a su esposa e hija, quedando un niño con vida, el niño se encuentra protegido y está siendo atendido desde el aspecto psicológico y médico.

Según los datos oficiales, el hombre agresor se proclamó el anticristo, previó a perder la vida en un tiroteo, en la escena de los hechos encontraron el cuerpo sin vida de su esposa y su hija recién nacida, solo sobrevivió otro hijo.

“Un hecho verdaderamente lamentable, una persona, y tengo que decir, una familia desquiciada, fuera del corte normal, muchos de ustedes lo saben”, declaró Francisco Vega de Lamadrid.

El niño sobrevivió al siniestro, está siendo protegido por las autoridades y atendido desde el aspecto psicológico y médico, luego de vivir el trágico deceso de su familia nuclear.

El Gobierno estatal está localizando a los familiares del menor, estos mismo serán analizados en su perfil psicológico y sus antecedentes, para que de ser entregado el menor sea a un ambiente que no represente un riesgo.

“De ser conveniente, se le entrega a un miembro de la familia, el niño que estuvo ahí lo tenemos, y lo estamos atendiendo, desde la situación que tiene que ver de psicológica, médica y en la búsqueda de sus familiares”, señaló el gobernador.

En esta nota

Comentarios