Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Deporte Mexicali

Vikingos darán cátedra a niños y jóvenes

El Club Vikingos de Mexicali ofrecerá un ‘Campamento de Verano’ con enfoque en el profesionalismo a niños y jóvenes de la localidad.

Con el fin de enseñar aspectos profesionales del baloncesto a niños y jóvenes de la ciudad, el Club Vikingos de Mexicali impartirá del 12 al 30 de julio, un ‘Campamento de Verano’ en las instalaciones del Basketball Factory.

“Todos los veranos hacemos un campamento con la Academia AVP, pero ahora lo vamos a ligar con el equipo que participará en el Cibapac (Circuito de Baloncesto del Pacífico) porque lo va a dar el coach del equipo, Eduardo Opezzo”, comentó Arturo Vázquez, presidente del Club.

La capacitación será para personas desde los 11 a los 17 años de edad y tendrá entrenamientos tanto de baloncesto, como de prevención de lesiones, así como atención en lesiones deportivas, preparación física, nutrición deportiva y actividades de esparcimiento.

“No vamos a sacar jugadores del campamento para el Cibapac porque es abierto, pero planeamos hacer entrenamientos en el Cerro o bien, en una alberca si así nos parece adecuado”, añadió Vázquez.

El campamento se llevará a cabo desde las 8:00 a las 13:00 horas, tiene un costo de 3 mil pesos y para inscribirse, los interesados deben llamar a los teléfonos 686 2719193 o 686 4150692..

“Son tres semanas de mucho aprendizaje. Vamos a tratar de tener a gente muy preparada en cada uno de los temas para que sea un éxito”, sentenció.

‘CAMPAMENTO DE VERANO 2021’

Fecha: Del 12 al 30 de julio

Lugar: Basketball Factory

Hora: 8:00 a 13:00

Edades: 11 a 17 años

Costo: 3 mil pesos

Impartido por: Eduardo Opezzo

VÁZQUEZ TRABAJA EN ARMADO DE PLANTEL

A poco más de dos meses para el inicio del Cibapac 2021, el Club Vikingos de Mexicali está enfocado en armar adecuadamente su plantel, así lo indicó su presidente, Arturo Vázquez.

“Ya tenemos una lista de jugadores que elegimos del ‘try out’ que hicimos. Faltaron algunos jugadores a la visoría, pero a ellos los vamos a ver en los primeros tres días de la pretemporada”, dijo el ex jugador de los Soles de Mexicali.

El Cibapac iniciará el 27 de agosto y el conjunto cachanilla será parte de la Región 2 junto a equipos de Ensenada, Tijuana, Rosarito, Tecate y Valle de Mexicali.

“Realmente todavía no tenemos definido que jugadores van a estar en el roster final. Hasta ahora tenemos a un par de ellos seguro, pero hasta la próxima semana vamos a poder dar a conocer los nombres”, confesó Vázquez.

En relación a los dos elementos extranjeros que podrán tener en el plantel, Vázquez expresó que serán de la Unión Americana, “tenemos vistos a algunos foráneos, pero seguramente será un base (movedor) y un grande (ala-pívot o pivot) que esté en la pintura”, añadió.

Finalmente, el oriundo de Ciudad Obregón, Sonora, aseguró que el coach argentino del equipo, Eduardo Opezzo, arribará a la capital de Baja California el 28 o 29 de junio para iniciar con la planeación oficial del roster final.

En esta nota