No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Sistema de baja presión provocará descenso en la temperatura, invita protección civil municipal a tomar precauciones

Vientos y heladas se sentirán en Mexicali a partir del viernes

Avatar del

Por Fernanda Acosta

Vientos y heladas se sentirán en Mexicali a partir del viernes

Vientos y heladas se sentirán en Mexicali a partir del viernes

A partir del próximo viernes se percibirá un importante descenso en la temperatura, cuya sensación térmica podría alcanzar los cero grados centígrados en la región, de acuerdo con pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El Coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Capitán René Salvador Rosado, explicó que la baja en los termómetros será consecuencia de la entrada de un sistema de baja presión, así como por el paso del Frente Frío no. 23 en la entidad.

Sus remanentes también causarán fuertes vientos, cuya intensidad se estima de 27 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 48 kilómetros. La condición ventosa iniciará el viernes 19 se desvanecerá el domingo 21 de enero, de acuerdo con el SMN.

Respecto a las temperaturas, se espera que la noche del viernes se registren 9 grados centígrados. Para el sábado por la noche, está pronosticado un descenso hasta los 3 grados centígrados.

Las madrugadas del domingo y lunes conservan el pronóstico de temperaturas inferiores a los 5 grados centígrados. Sin embargo, la sensación térmica podría ser la de una temperatura más baja, señaló el Capitán.

En la zona montañosa se sentirá un clima más gélido, con probabilidades de lluvia y aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir.

Tome precauciones



El Coordinador de Protección Civil destacó que la información brindada guarda el carácter de predicción, por lo que puede cambiar con el transcurso de las horas.

También invitó a los automovilistas a revisar que las condiciones mecánicas de los automóviles sean las óptimas para transitar con vientos y lluvias, así como conducir con atención, de manera especial a quienes transitarán tramos carreteros Mexicali-Rumorosa y Mexicali-San Felipe.

A la población en general, reiteró el llamado a no exponerse a las bajas temperaturas en caso de presentar algún padecimiento respiratorio. En caso de salir a la calle, hacerlo con ropa abrigadora, alimentarse e hidratarse de manera correcta.

Finalmente, recordó que el refugio temporal por bajas temperaturas continúa abierto de 6:00 de la tarde a 7:00 de la mañana, en las instalaciones del CREA Cultura de la Colonia Guajardo.

Quienes necesiten un lugar para resguardarse del frío, ahí encontrarán atención médica, alimentos, regaderas con agua caliente y un lugar digno para dormir.

En esta nota

Comentarios