Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Clima Mexicali

Vienen noches heladas para Mexicali

Se acerca un frente frío a la región; recomiendan tener precaución.

Noches heladas son pronosticadas para la siguiente semana en Mexicali, la temperatura podría caer hasta los seis grados centígrados, advierte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La dependencia federal detalla que esto se debe a un nuevo frente frío que ingresará e interactuará con una vaguada en niveles altos de la atmósfera, ocasionando un descenso de las temperaturas en Baja California.

La noche más helada será la del viernes 27 de enero, cuando el termómetro baje hasta los seis grados centígrados, durante el día la máxima será de 21 grados Celsius, precisa la organización “The Weather Channel”.

La disminución de la temperatura será constante a lo largo de los días, el Lunes la mínima será de 10 grados, el martes y miércoles bajará a los siete grados, el jueves será de 8 grados Celsius, menciona la organización del clima.

Será hasta primero de Diciembre, que las temperaturas mínimas comiencen a elevarse entre los nueve y diez grados centígrados, con días mayormente soleados, declara The Weather Channel.

Para quienes pretenden adentrarse a las zonas montañosas de Baja California, durante esta semana, se les advierte que las temperaturas mínimas para la madrugada oscilan entre los menos cinco a cero grados centígrados con heladas.

De tener previstas una visita a la playa de San Felipe, y playas más hacia el sur, el SMN advierte que habrá viento con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora, en la zona del Mar de Cortés.

Esta temporada de frío contempla cinco frentes fríos para México en el mes de Noviembre, han llegado cuatro, para Diciembre, el pronóstico asciende a los ocho frentes fríos, añade el SMN.

En esta nota