Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en BC

“Vienen horribles picos de neumonías en BC”: advierte Secretaría

La cuarta ola está pronosticada para el mes de noviembre.

La temporada invernal está cerca, y eso implica un aumento, que las autoridades describen como un “pico horrible” de neumonías, ya sean por Covid, u otras enfermedades respiratorias.

El titular de la Secretaría de Salud, Alonso Pérez Rico, explicó que urge disminuir la tercera ola de contagios, con el fin de liberar espacios en los hospitales, y adecuarlos para la cuarta ola pronosticada para el mes de noviembre.

“Vienen los picos horribles de Covid por neumonías, neumonías atípicas y por Covid, en estos dos meses se llegará por arriba del 80% de vacunación en la población arriba de los 18 años de edad”, comentó Pérez Rico.

Te puede interesar: Lluvias y tormenta eléctrica en Mexicali dejan inundaciones y árboles caídos

“Vamos de salida de la tercera ola epidémica, es uno de los primeros días en el País que baja de los 100 mil casos, recordemos que Baja California fue de los últimos Estados que entraron en la tercera ola”, informó.

“Se ve una estabilización de la curva, aplanemos la curva y es importante iniciar lo más pronto posible el descenso para preparar las unidades y los insumos que se requieren para la temporada invernal”, comentó. .

En las últimas 24 horas, la dependencia registró ocho fallecimientos por Covid-19 en la Entidad, y 182 casos positivos con una prueba PCR, detalló el secretario.

Baja California subió sus casos activos de 1 mil 259 a 1 mil 279, Tijuana de 477 a 479, Mexicali de 396 a 422, Ensenada de 195 a 190, Rosarito 52 a 53, Tecate de 71 a 72, San Felipe de 8 a 6, y San Quintín de 60 a 57, detalló Pérez Rico.

En esta nota