Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Fiestas Patrias

Vibra Centro Cívico con el ¡Viva México!

Encabezado por la gobernadora del estado de Baja California Marina del Pilar, quien salió alrededor de las 10:50 de la noche a tocar las campanadas y gritar "Viva México" en compañía de los mexicalenses celebrando la independencia.

La gobernadora ofrecio un discurso y celebró a México, a los bajacalifornianos y a los héroes nacionales que hicieron posible que el día de hoy el país pueda celebrar su independencia.

Los miles de mexicalenses asistieron a dar el famoso "Grito por la independencia" este día jueves 15 de septiembre en la plaza de los Tres Poderes del estado.

El Imparcial: imagen de artículo

La tradicional feria de las Fiestas Patrias contó con una variedad de juegos mecanicos para niños de todas las edades que iluminaron la feria con sus luces de neón además de una brincolina gigante para el entretenimiento de los más pequeños.

A su vez, también hubo una gran variedad de puestos de comida para todo gusto como tamales, tacos, sopes, tostadas entre otros típicos platillos mexicanos.

Así como también diversos puestos de botana y bebidas y los tradicionales antojitos mexicamos como los churros de azucar, cócteles de elote y gorditas de nada.

El Imparcial: imagen de artículo

El evento contó con dos escenarios uno dedicado a público adulto donde se presentaron artistas de la localidad de distintos géneros como banda y mariachi.

En el segundo escenario dedicado a un público infantil con shows de personajes infantiles, princesas, bailes y más dinámicas.

Eran aproximadamente las 9 y media de la noche cuando la banda Chicanora puso a bailar a decenas de mexicalenses en el escenario estelar ubicado en la plaza del Poder Ejecutivo con varios éxitos musicales del regional mexicano.

El Imparcial: imagen de artículo

Pasada las 10 comenzó el tributo a Selena interpretado por un grupo de la localidad.

Posterior a la ceremonia oficial del grito inicio el show estelar de la noche protagonazo por Emanuel y Mijares donde pusieron a cantar a los mexicalenses hasta la noche.

En esta nota