Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Navidad

Venden comercios menos de lo esperado días antes de Navidad

La presidenta de Canaco Mexicali relacionó el fenómeno a la tardanza en el pago de aguinaldos y las restricciones del semáforo rojo en BC.

A pocos días antes de la Navidad, los comercios en Mexicali reportan menos ventas de las que se esperaban para esta época del año, reconoció la presidenta a nivel local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Lidia Granados Pacheco.

La dirigente del comercio organizado en Mexicali admitió que afiliados a la cámara han reportado un menor porcentaje de ventas de lo que se esperaba originalmente, en parte pues muchas personas aprovecharon las ofertas del Buen Fin para realizar sus compras adelantadas.

Otra de las posibles razones, comentó la entrevistada, es el regreso de Baja California al color rojo en el semáforo epidemiológico, lo que ha traído de vuelta algunas restricciones más estrictas para el comercio.

“No podemos dejar de tomar en cuenta que estamos en semáforo rojo por un lado, desde hace una semana, y en segundo lugar todavía hay muchos lugares que no pagan los aguinaldos” señaló.

Granados Pacheco espera que se dé un nuevo impulso a las ventas decembrinas una vez que las dependencias gubernamentales y empresas faltantes realicen el pago de los aguinaldos a sus trabajadores, lo que traería más circulación de dinero.

Asimismo, la comerciante resaltó que es necesario un control de la afluencia y el seguimiento por parte de los negocios a los protocolos de la Secretaría de Salud, para cuidar la economía y la vida de las personas.

“Esperamos un pequeño repunte, esperando también que en esta semana, de aquí al miércoles, se tengan informes un poquito más en firme de los avances en el sector salud, a ver que reporte nos dan” comentó.

En esta nota