No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Vencen 110 contratos en sector salud

Recontratación de personal dependerá de los recursos federales que se asignen a la dependencia.

Avatar del

Por Nicolle De León

Vencen 110 contratos en sector salud(Archivo)

Vencen 110 contratos en sector salud | Archivo

MEXICALI, Baja California.- Hay incertidumbre para alrededor de 110 empleados de la Jurisdicción de Salud en Mexicali, debido a que sus contratos vencen en diciembre, su recontratación dependerá de los recursos federales y la continuidad de los programas.

El médico Abraham Félix Moss, detalló que tienen empleados por contrato, eventuales para realizar una tarea en específico, la cual está condicionada a los recursos federales asignados.

Hay alrededor de 110 trabajadores eventuales, las renovaciones llegan con base a las fuentes federales y las fuentes de financiamiento, los que sí mantendrán una permanencia son los de base, advirtió el jefe de la Jurisdicción.

Informó que a todos esos empleados los necesitan, por lo que buscarán reactivarlos inmediatamente y encausarlos en los programas que sí se necesiten desde principios del año.

El jefe de dicha Jurisdicción, Félix Moss, informó que si bien no han detectado el número especifico de aviadores, estarán realizando visitas a las unidades de salud para ubicarlos.

Será una misma línea, desde el Estado para la salud de todos los bajacalifornianos, la intención es que sea un gobierno en marcha y de resultados inmediatos”, explicó el jefe de la Jurisdicción.

“Vamos a trabajar con todas las herramientas que tengamos, hacer las gestiones que se deban de hacer para poder mejorar el beneficio de los pobladores en este caso de Mexicali, el Valle y San Felipe”, comentó.

Si bien esas acciones ya se venían haciendo desde la pasada administración, aseguró que van a mejorar las que se estaban realizando y tener mejores estrategias en algunos casos específicos.

“Las líneas que trae el Secretario de Salud, son muy puntuales, la intención es que trabajemos todos con las herramientas necesarias, buscar las mejores estrategias para la salud de todos los mexicalenses”, insistió.

Añadió que lo único que modificarán son las líneas de acción que se han venido trabajando desde el proceso de la transición, el cual quieren trabajar con el personal que ya tienen.

“Lo que estamos haciendo es actualizar toda la plantilla con recursos humanos, vamos a visitar todas las unidades de salud completas, no puede terminar este mes sin haber visitado todos para encontrar a las personas que se deben de encontrar”, añadió. 

En esta nota

Comentarios