Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / SAT

Vence el 30 plazo para IVA del 8%

Es la última oportunidad para que las empresas se adhieran al decreto.

MEXICALI, Baja California.- Menos de una semana falta para que concluya el plazo para que empresas y comercios se sumen al decreto del 8% en el Impuesto al Valor Agregado (IVA), luego de que se diera la extensión de plazo por parte de las autoridades federales.

La presidenta del Colegio de Contadores Públicos de Mexicali, María Elena Douglas del Toro, señaló que este nuevo plazo concluye el 30 de junio, por lo que estos días son la última oportunidad para que aquellas empresas que cumplen con los requisitos soliciten adherirse al decreto.

Muchos lo han hecho, algunos otros pues no o lo han dejado pasar, porque concluye el plazo el 30 de junio, pero ya nada más nos quedan algunos días” comentó.

El Imparcial: imagen de artículo

De acuerdo a la contadora, todavía no se tiene información de cuantas empresas pudieron haberse adherido al decreto en esta extensión de plazo, pues estos se conocerán hasta que se de el cierre oficial por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Al cierre del plazo original el 7 de febrero, alrededor de 120 mil avisos fueron aceptados en los seis estados que comprenden la región fronteriza norte, de los cuales cerca de 75 mil son provenientes de Baja California.

Este número, puntualizó Douglas del Toro, puede considerarse bajo en comparación con un universo de alrededor de un millón de contribuyentes que tiene Baja California.

La entrevistada recordó que con la extensión del plazo por parte de autoridades federales también se dio una flexibilización de requisitos para dar oportunidad a más empresas y comercios para sumarse al decreto.

De acuerdo a la información que proporcionó la asociación, entre las empresas que ya solicitaron entrar al decreto del 8% se encuentran supermercados, gasolineras y compañías automotrices, entre otros.

En esta nota