Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Boxeo

Venado" buscará ser el sexto campeón cachanilla ante Josh Warrington

Con el objetivo de convertirse en el sexto campeón cachanilla dentro del boxeo profesional.

MEXICALI, Baja California. Con el objetivo de convertirse en el sexto campeón cachanilla dentro del boxeo profesional, Luis “Venado” López (26-2, 15KO´s) buscará llevarse el Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en la división de los pesos pluma ante Josh “The Leeds Warrior” Warrington (31-1, 8KO´s).

Dicho combate está pactado a doce asaltos y se llevará a cabo el próximo sábado 10 de diciembre en la First Direct Arena en Leeds, Inglaterra, a partir de las 10:30 horas, tiempo de Baja California.

Ante esta oportunidad de coronarse en tierras inglesas, el originario de la Colonia Centinela recalcó que está es la pelea más importante de su carrera.

Es un combate muy importante para mí, la estoy tomando como si fuera la oportunidad de mi carrera, como lo dije ya desde hace tiempo, buscábamos pelear por el cinturón y ahora estamos muy cerca de lograrlo”, recalcó el “Venado”.



Warrington se adjudicó el pasado 26 de marzo del 2022 el cinturón de la FIB en la división de los pesos pluma, ya que venció al español Kiko Martínez (43-10) por la vía del nocaut técnico en el séptimo asalto.

El Imparcial: imagen de artículo


“Sabemos que es un peleador muy marrullero, mete mucho la cabeza, pero estamos trabajando en eso, será su primera defensa, aprovecharemos nuestra estrategia para salir con la mano en alto primeramente Dios”,comentó.

y posteriormente en Inglaterra, donde el pupilo de Enrique Magaña se encuentra cerrando campamento en el Buzz Gym Swindon.

Estoy haciendo la preparación de mi vida, como si no hubiera un mañana, estamos dejando todo en el gimnasio cada día, con el objetivo de llevarnos el campeonato para mi Mexicali”, expresó.

El Imparcial: imagen de artículo



Por otro lado, el pugilista de 29 años de edad, aterrizó en Inglaterra el pasado 27 de noviembre, todo con el fin de cerrar la preparación de la mejor manera.

Es un objetivo algo complicado, la gente que ha volado a Inglaterra sabe cómo son las cosas de este lado, el clima, cambio de horario, sin embargo, sabemos lo que tenemos que hacer y sobre todo ser muy inteligentes”, concluyó.

En esta nota