Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Transporte público Mexicali

Ven reactivación de transporte público con nueva normalidad

Al pasar a semáforo amarillo se incrementará el número de unidades de camión que pasan por las colonias, anunció Simutra.

En cuanto Baja California pase a semáforo amarillo se incrementará el número de unidades de camión funcionando en Mexicali, aseguró el director del Sistema Municipal del Transporte (Simutra) Juan Domínguez Flores.

Ante las quejas ciudadanas por camiones que tardan mucho en pasar por su ruta, el funcionario reconoció que derivado de la pandemia y la reducción del 75% de los usuarios de camión, los empresarios de transporte redujeron el número de unidades en uso y, por ello, tardan más en pasar.

Sin embargo, aseguró que con la reactivación de diversos sectores económicos ya se busca incrementar el número de unidades en funcionamiento.

“Ahorita de manera paulatina se está reactivando el tema del transporte público, y esas zonas donde había colonias del lado de los Santorales, ya están disminuyendo las quejas en este sentido” señaló.

Actualmente, explicó Domínguez Flores, cerca del 45% de los usuarios ya han vuelto a solicitar el servicio de transporte, tras la vuelta a las actividades de comercios y centros de trabajo, y se estima que están activas 25 unidades de las alrededor de 450 que se utilizan normalmente.

Una vez que autoridades estatales cambien el semáforo de naranja a amarillo, puntualizó, se incrementará el número de camiones activos en las rutas, con lo que se busca llegar a las 320 unidades en activo.

En esta nota