Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en Mexicali

Ven positivo cambio de color en el semáforo

Se han preparado para poder recibir clientela con todos los protocolos.

Locatarios y restauranteros de la ciudad comentaron ver de manera positiva el cambio de semáforo Covid-19 a color amarillo.

Señalaron que al tener ya un 50% de aforo en sus establecimientos, les genera mayor confianza, pues reconocen que habrá más presencia de clientes y con ello un aumento en si ingreso económico.

CUIDADOS

La señora Carmen Hirome, quien es dueña de un pequeño restaurante en el Centro Cívico de la ciudad, expuso que para ella este cambio representa mayor responsabilidad y cuidados en los protocolos.

Comentó que al seguir teniendo poco espacio no puede ingresar tanta gente, por lo que espera que esto pueda seguir manteniendo un control en su servicio.

“Como dueña de un restaurante es importante que estos cambios pasen, ya lo veíamos venir y nos estábamos preparando para que todo saliera de la mejor forma. “Aquí como pueden ver mantenemos todos los protocolos pues sabemos que siempre la seguridad será lo primordial para nuestros comensales”, expresó.

MAYOR INGRESO

Abdiel de Dios, gerente de un restaurante, indicó que para él está oportunidad de que regresen los clientes poco a poco, significa también un mayor ingreso económico, pues la pandemia golpeó de manera fuerte al sector comercial.

El Imparcial: imagen de artículo

“Sabemos que esto es bueno para todos nosotros, la gente vendrá y podrá sentirse segura de que tenemos espacios limpios, lo cual nos conviene pues con esto aumentarán nuestros ingresos económicos”. “Así que creemos que nos estará yendo bien dentro de los próximos días, pues necesitamos que esto vaya aumentando para todos paso a paso”, mencionó.

DEBEN TENER CONFIANZA

Omar Murillo, propietario de una taquería, indicó que para él, este regreso significa también tener confianza en que las cosas pueden regresar y tener una nueva y mejor normalidad.

El Imparcial: imagen de artículo

“A nosotros nos alegra que esto suceda pues habla de que los contagios están disminuyendo y eso es lo más importante, pero también tenemos que darnos cuenta que todo podría estar mejorando”. “Por lo que invito a que la gente se anime a acercarse a sus establecimientos favoritos y pueda dar crédito a que es necesario que fluya la economía, sumado a que estaremos contando con todos los protocolos sanitarios”, expresó.

En esta nota