Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ieebc

Ven posible cambio de sede del IEE

Las instalaciones del organismo, ubicadas en el Centro Cívico de Mexicali, son arrendadas porque el Instituto no posee las propias.

MEXICALI,B.C.- Aunque el tema no se está revisando en estos momentos, no se descarta la posibilidad de que el Instituto Estatal Electoral pueda cambiar la sede de sus instalaciones, admitió el consejero electoral Abel Muñoz Pedraza.

Las instalaciones del organismo, ubicadas en el Centro Cívico de Mexicali, son arrendadas porque el Instituto no posee las propias, y debido a la edad del inmueble actualmente no cuenta con accesos para personas con discapacidad.

“Es algo que no podemos descartar, sería una cuestión que tendríamos que analizar en el Consejo y revisar cómo está la oferta de otros espacios donde pueda albergarse el Instituto a un costo más barato y que sea más accesible”, comentó.


El Instituto Electoral cuenta con un terreno propio que fue donado hace algunos años y se ubica a corta distancia del actual, por la vialidad Río Nuevo, sin embargo no se ha contado con el recurso necesario para realizar un proyecto de construcción de nuevas instalaciones.

Por otra parte, el consejero mencionó que una opción sería buscar un convenio con la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), con intención de buscar que los estudiantes participen en el proyecto.

En esta nota