No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Ven bien cachanillas cierre de ciclo sin regresar a escuelas

Comentaron que es una buena opción pues no desean arriesgar la salud de sus hijos aún con la contingencia en la ciudad. 

Avatar del

Por Raymundo García

Ven bien cachanillas cierre de ciclo sin regresar a escuelas(Javier Gallegos)

Ven bien cachanillas cierre de ciclo sin regresar a escuelas | Javier Gallegos

Mexicalenses indicaron estar de acuerdo con el posible cierre del ciclo escolar en el estado de Baja California.

Esto fue a raíz de que el gobernador Jaime Bonilla anunciara que el regreso a clases podría ser hasta el siguiente ciclo escolar, lo cual generó alivio dentro de los ciudadanos.

Expusieron que ellos están dispuestos a apoyar esa idea, pues no desean que ningún estudiante se infecte, ya que aún continua la contingencia sanitaria.

Otros señalaron que a pesar del estrés y ansiedad que causa el resguardo domiciliario en los alumnos, prefieren que sigan estando en casa y así salvaguardar su integridad física.

DUDAS

Por el momento las escuelas permanecen cerradas desde el 18 de marzo pasado, cuando se adelantó en Baja California el inicio de las medidas de contención por la emergencia sanitaria.

Originalmente se había notificado que sería hasta el 30 de abril, pero luego se pospuso para el 1 de junio, que aún está en duda.

Es por ello que la pregunta expresa a los mexicalenses fue la siguiente: ¿Qué opina del posible cierre de ciclo escolar en el estado tras la continuación de la contingencia sanitaria?

Estas fueron sus respuestas

"Yo opino que es lo mejor para que el Covid-19 no se expanda más, así que es lo mejor para todos nosotros y principalmente pues los estudiantes", Patricia Flores.

"Me parece muy bien y muy buena medida, pues el acercamiento social propaga más el virus, así que la distancia social se tiene que seguir pues la curva no se ha aplanado", Lourdes Morales.

"Para mi está mal porque los niños ya deben entrar a la escuela, pero pues también está bien porque nadie quiere que se contagien", Erika Torres.

"Yo pienso que está bien, para que los niños estén un poco más de tiempo fuera del salón y así no se contaminen, pues esto no ha terminado", Diana Limón.

"Ya deben dar por terminado el ciclo y que todo inicie mejor para el otro año escolar, pues así los niños corren menos riesgo de contagiarse, debemos protegerlos", Guadalupe Chávez.

"Los niños han estado avanzando en sus clases, se que en algunas escuelas siguen trabajando, así que mejor den el cierre de clases, pues el trabajo se siguió haciendo y debe cuidarse ese aspecto de cuidar a los niños", Elisa Yáñez.

"Lo mejor es que las clases sigan en línea, que sigan funcionando y así los niños evitan el contagiarse, pues si todos regresan puede que la curva suba y nadie quiere eso, así que mejor ya den por terminado el ciclo escolar", Hugo Bastidas.

En esta nota

Comentarios