Mexicali

Vecinos rechazan instalación de gasera frente a guardería

El predio donde se estableció la gasera anteriormente sería destinado a ser un área verde, informaron vecinos.

Avatar del

Por Nicolle De León

Está ubicada en la calzada Rosa del Desierto y Cerámica, y lleva tomada por los vecinos desde hace tres días, bloqueando la entrada de cualquier persona al sitio.(Nicolle De León)

Está ubicada en la calzada Rosa del Desierto y Cerámica, y lleva tomada por los vecinos desde hace tres días, bloqueando la entrada de cualquier persona al sitio. | Nicolle De León

Un riesgo para los vecinos y niños de una guardería representa la gasera recién instalada en la colonia Monarcas, acusaron los vecinos organizados al presentar un oficio en Presidencia solicitando la cancelación del proyecto.

Janeth Morfin, comentó que en el proyecto original del desarrollo de la colonia, tenían previsto en ese predio, un área verde, sin embargo el uso de suelo fue cambiado sin consultarles, para instalar la gasera.

Comentó que está ubicada en la calzada Rosa del Desierto y Cerámica, y lleva tomada por los vecinos desde hace tres días, bloqueando la entrada de cualquier persona al sitio.

“Nos dijeron que era un salón, un car wash, que era todo, menos una subestación de gas, donde se van a meter pipas a llenar, ya pusieron tres tanques de 5 mil litros de gas cada uno, de eso nos enteramos el lunes, nos juntamos los vecinos y lo cerramos de manera pacifica”, precisó.

“Esa bomba debe estar afuera, nos quieren matar, enfrente hay una guardería, y no solo ellos, los demás niños de otras familias alrededor están expuestos, si no es peligrosa la gasera, los invitó a que la pongan en sus casas”, aseveró.

Declaró que ningún empresario se ha acercado a tratar de solucionar la situación, por ello acudieron a la oficina del alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez Vázquez, ya que tienen desde enero interponiendo oficios y quejas que no han sido respondidas en el Ayuntamiento.  

El respaldo es de alrededor de 500 vecinos que han firmado su desacuerdo en que se instale una gasera en la colonia, concluyó Morfín.

En esta nota
  • Seguridad Mexcali

Comentarios