Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Inseguridad en Mexicali

Vecinos de Pueblo Nuevo señalan padecer abandono y vandalismo

Vecinos argumentaron que desde hace mucho tiempo, la colonia ha sufrido más el desgaste del tiempo, el cual no ha sabido repararse por parte de las autoridades.

Entre la inseguridad y el abandono de una colonia que pocas veces mira la justicia en sus calles, es como se encuentran los habitantes de Pueblo Nuevo, quienes manifestaron que la delincuencia los acecha constantemente.

Expresaron con cierta desilusión, que no se sienten protegidos por las autoridades, pues regularmente son victimas de los asaltos, los cuales suelen pasar a plena luz del día.

Es por ello, que alzaron la voz para que sus quejas puedan ser vistas por quienes deben velar por el orden de la ciudad, la cual en distintos puntos sufre de desigualdad y violencia.


ASALTOS

María Luisa Parra, quien es dueña de una tienda de abarrotes desde hace 15 años, expresó que en lo que va del 2020, ha sufrido dos asaltos, provocando en ella incertidumbre y miedo a la hora de atender.

“Yo sufro de muchos asaltos aquí, se han querido meter a mi establecimiento ya dos veces en este año, y cuando reporto estos hechos, las autoridades no hacen nada”.

“Dicen que le van a dar seguimiento a las cosas pero no lo hacen, entonces yo si pido que las autoridades si hagan caso”.

“Somos muchos quienes estamos en peligro, y aunque uno le hable a la patrulla, tarda en llegar, como cuando atrapamos a uno que nos estaba robando y que porque estaba en una casa no podían hacer nada, a pesar de que lo vimos llevándose cosas”, comentó.

El Imparcial: imagen de artículo

DRENAJE DESTRUIDO

El señor Carlos, quien también es dueño de un abarrotes desde hace 40 años, expresó que a las afueras de su tienda, hay un charco que tiene más de dos meses que no se ha podido arreglar, el cual da mal aspecto y olor a la calle.

“No hace mucho vinieron personas de obras públicas, metieron una sonda pero pasa que han estado pasando por aquí maquinaria pesada y destruyen el drenaje”.

“Así que eso personalmente me afecta, y en cuanto a inseguridad, la verdad es que aquí hay mucho vandalismo, pero me siento protegido por alguna parte, ya que aquí están mis hijos cuidándome”, mencionó.

CALLES CON BACHES

Alfredo García, quien tiene un taller mecánico, indicó que para él además de la propia inseguridad, es que Pueblo Nuevo es una colonia que siempre ha tenido problemas con los baches, los cuales tienen años sin pavimentarse.

“Aquí todo son problemas, esta colonia es de las más inseguras, pues hay predios abandonados, llenos de basura, por lo que pues uno como habitante se siente mal”.

“Sumado a que las patrullas nada más andan viendo que carro trae placas del otro lado para multarlo y agarrar una mordida, en lugar de atrapar a la gente que nos está robando en los negocios y casas de la colonia”, señaló.

“Yo sufro de muchos asaltos aquí, se han querido meter a mi establecimiento ya dos veces en este año, y cuando reporto estos hechos, las autoridades no hacen nada”.

En esta nota