Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Aranceles EU

Ve la Coparmex innecesario el mitin de AMLO en Tijuana

Consideran que es desperdicio de tiempo y de escaso impacto en Estados Unidos.

MEXICALI, Baja California.- Cómo un desperdicio de tiempo calificó el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicali (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, la realización del Acto de unidad y defensa de la dignidad de México, al que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo sábado en Tijuana.

Mediante una carta compartida en redes sociales, el empresario afirmó el apoyo de la Coparmex Nacional al presidente de la República para enfrentar la intención del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles a México.

Asimismo, reconoció las acciones que ha llevado a cabo el Gobierno Federal para la ratificación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), así como el envío de un equipo de trabajo para negociar la imposición de aranceles que anunció el presidente norteamericano.

Sin embargo, consideró un “desperdicio de valioso tiempo” el traslado del presidente a Tijuana y la realización del acto en dicha ciudad, al considerarla inoficiosa y de escasa resonancia en Estados Unidos.

De Hoyos Walther también solicita en la carta al presidente la realización de una reunión binacional México-Estados Unidos para tratar el problema, el convocar al Consejo para el Fomento de la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico y la confirmación de su participación en la reunión del G-20.

“Estamos listos para apoyar hasta el límite de nuestras capacidades, las acciones que emprenda el Gobierno Federal, y que verdaderamente estén enfocadas a evitar, y en su caso atenuar, los efectos y combatir las medidas arancelarias que se han anunciado” reza el documento.

En esta nota