No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Ve IP positivo freno arefinanciamiento dedeuda estatal

El proyecto de refinanciamiento significaba para el estado recursos mínimos sin una reingeniería real.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Para el empresario que se detenga este proyecto se ve con buenos ojos, pues el proyecto de refinanciamiento significaba para el estado recursos mínimos sin una reingeniería real en las finanzas estatales.(Archivo)

Para el empresario que se detenga este proyecto se ve con buenos ojos, pues el proyecto de refinanciamiento significaba para el estado recursos mínimos sin una reingeniería real en las finanzas estatales. | Archivo

La cancelación del refinanciamiento de la deuda estatal se ve con buenos ojos desde el sector empresarial, consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Mexicali, Rodrigo Llantada Ávila.

Para el empresario que se detenga este proyecto se ve con buenos ojos, pues el proyecto de refinanciamiento significaba para el estado recursos mínimos sin una reingeniería real en las finanzas estatales.

Además, insistió, el refinanciamiento a la deuda en los términos en los que se había aprobado implicaba un impacto en el poder de maniobra de la próxima administración estatal para que este pudiera plantear su propio proyecto de reestructuración.

Claro que tiene más sentido que pueda ser el gobierno entrante” aseguró.

Quien también consideró que la cancelación del refinanciamiento dará más libertad al próximo gobierno fue Ernesto Elorduy Blackaller, presidente de Coparmex Mexicali, quien consideró que esto permitirá al próximo gobernador tener un proyecto propio.

Sin embargo, para el empresario también se crea una problemática, puesto que se demuestra que no hay entendimiento entre el gobierno entrante y el saliente, dado que el refinanciamiento debería ser un tema sencillo que no se politice.

Si nos estamos atorando con este tema tan sencillo ¿Qué nos espera? Y eso creo que es lo que nos tiene que preocupar a todos” señaló.

Para Elorduy Blackaller, el gobierno actual encabezado por el panista Francisco Vega de Lamadrid debe “abrir la puerta” a la próxima administración de Jaime Bonilla Valdez, de manera que se tomen decisiones productivas entre ambos equipos.

En esta nota

Comentarios