Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Salud BC

Varicela en migrantes no es un riesgo para BC

Los doce casos de varicela entre niños y adolescentes migrantes con origen centroamericano, no representan un riesgo para la población.

Los doce casos de varicela entre niños y adolescentes migrantes con origen centroamericano, no representan un riesgo para la población, ya que entre bajacalifornianos se han dado 5 mil casos y es una enfermedad propia de la niñez.

El jefe del Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Oscar Efrén Zazueta Fierro, declaró que es una enfermedad exantemática propia de la infancia sin repercusiones mayores en la mayor parte de los grupos de edad.

El día 3 de mayo fueron notificados sobre once casos en el albergue Alfa y Omega de Mexicali, para el 6 de mayo se agregó un caso más, la actualización se realiza de manera semanal.

Cuatro casos son niños entre los uno y cuatro años, cinco pacientes son de los cinco a los 14 años y dos pacientes de los 15 a los 24 años de edad, estimó que 415 han estado expuestas.

En el 91% de los casos presentan escalofríos, en el 73% dolor de cabeza, y el 63% fiebre, ni uno de los pacientes ha requerido hospitalización, se recomendó un aislamiento de contacto hasta que se les caiga la última costra.

“La varicela no es una enfermedad que nos preocupe de sobremanera, nada más el año pasado tuvimos 5 mil casos en el Estado, y hay que precisar que no todo lo que parece varicela lo es”, enfatizó.

Declaró que ya no se encuentran en una contingencia migratoria, por lo que se retiraron las brigadas permanentes de servicios médicos en los albergues, solo acuden cuando les notifican un caso probable de una enfermedad sujeta a vigilancia.

En esta nota