Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Transporte público Mexicali

Van más de 400 multas a camiones en lo que va del año

Los principales motivos por los que se impusieron estas multas fueron las malas condiciones de la unidad (91 multas).

MEXICALI, Baja California.- Un total de 412 multas ha implementado el Sistema Municipal del Transporte (Simutra) en contra de camiones debido a diversas violaciones al reglamento, informó el director de la dependencia Luis Alfonso Vizcarra Quiñónez.

Hasta el corte del 15 de agosto de 2019, los principales motivos por los que se impusieron estas multas fueron las malas condiciones de la unidad (91 multas), por no tener el aire acondicionado prendido (90 multas) y por la falta de precaución del chofer (76 multas).

Se tienen registradas además 54 multas a unidades por interrumpir el servicio sin una justificación, 23 por no tener funcionando el validador de tarjeta, 28 por negarse a prestar el servicio, 27 por alterar su ruta, 14 por no respetar la frecuencia, y nueve por ofensas al usuario.

En materia de las multas por no prender el aire acondicionado, el funcionario señaló que se dio una reducción importante en comparación con el año pasado.

Por no traer funcionando el aire acondicionado son 90, el año pasado para estas fechas teníamos casi 200” indicó. 

Por otra parte, el total de quejas ciudadanas recibidas por las autoridades en contra de este tipo de transporte fue 375 hasta el 15 de agosto.

El motivo más usual de las quejas que presenta la ciudadanía es por camiones que no traen prendido el aire acondicionado, que suma 104 quejas en el año, seguido de la falta de precaución con 56 quejas, negarse a prestar el servicio con 54 quejas y por las malas condiciones del camión con 50 quejas ciudadanas.

Los usuarios del transporte pueden enviar sus quejas y denuncias sobre las unidades al número 072, dando el número y la ruta del camión que se busque denunciar.

En esta nota