Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Matrimonio igualitario

Van contra matrimonios igualitarios; harán marcha

Grupos pro-familia anunciaron movilizaciones en los cinco municipios para este próximo 26 de julio.

Grupos integrantes del Consejo Estatal Vida y Familia en Baja California anunciaron movilizaciones este próximo 26 de julio, ante la posibilidad de que se vuelva a subir al pleno del Congreso del Estado la iniciativa para legalizar los matrimonios igualitarios.

En conferencia virtual se indicó que las movilizaciones se llevarán a cabo a las 3:00 de la tarde en Tijuana, Rosarito, Tecate y Ensenada, y a las 6:00 de la tarde en Mexicali partiendo de la Calle Novena.

Guillermo Montaño, del Consejo Mexicano de la Familia, indicó que a pesar de que la iniciativa no alcanzó los votos necesarios para su aprobación el pasado 16 de julio los diputados insistirán en votarla en el pleno, acción con la que no están de acuerdo.

Dicha iniciativa pretende una modificación a la constitución que elimina el párrafo donde se define al matrimonio como la unión de un hombre y una mujer.

Para Ricardo Cano, del Frente Nacional por la Familia en Tijuana, eliminar esta parte de la ley vulnera a la familia.

Insiste en que no es necesario que el Congreso realice esta modificación, a pesar de que la Suprema Corte ya avaló las uniones entre personas del mismo sexo a nivel nacional.

En esta nota